¿Podemos reemplazar un sitio web por presencia en redes sociales?

In Sitios Web by admin

Seguramente muchos se preguntan cuál es la necesidad de invertir en tener un sitio web si todo lo pueden publicar en sus redes sociales. ¿Podríamos existir en el mundo online solamente con las cuentas en redes sociales en lugar de tener un sitio web propio? Puede ser que sí puedas, pero es un error y no es lo ideal.

Las redes sociales son herramientas excelentes para trabajar la marca con acciones específicas de marketing y también para tener un gran alcance pero no reemplazan un sitio web institucional.

El sitio web es tu vidriera al mundo. Quien te busca en Google y encuentra, posiblemente te contrate o al menos te visite para saber más de vos.

No estamos diciendo que uno es más que el otro. Estamos diciendo que las redes sociales y el sitio web se complementan y forman parte de una estrategia de inbound marketing cuyo objetivo es atraer clientes hasta vos. ¿Por qué decimos inbound marketing? Porque es el marketing que tiene como objetivo crear contenido de valor para poder atraer clientes hasta vos y agregar valor a cada etapa del proceso de compra de tu producto o servicio.

Te contamos algunas razones para decidirte a tener un sitio web:

  1. Credibilidad: Esto es clave para los profesionales independientes y pequeñas empresas que se están iniciando. Tener un sitio web es un paso más adelante en el mundo digital, más adelante que las redes sociales inclusive. Cualquiera puede crear un perfil en Facebook pero una vez que tienes tu propio dominio y un perfil institucional en tu propia página web, transmite confianza e inclusive experiencia.
  2. Valor: Aunque tal vez sea un pensamiento muy a futuro, construir tu empresa con una base sólida la hace más atractiva para potenciales compradores, socios o sponsors. Por ejemplo: Si sos un influencer o una persona de medios, el tráfico que genere tu sitio, te puede ayudar a monetizar espacios dentro de el.
  3. E-Commerce: Puede ser algo que suena lejano y costoso. ¡No es así! Si tu negocio es vender servicios o productos, imaginate el valor agregado que le puedes dar a tus clientes con la posibilidad de que compren online y paguen con su tarjeta de crédito desde la comodidad de sus casas.
  4. Centralización: Todas las acciones que vayas tomando en las plataformas sociales pueden llevar a tus nuevos contactos, potenciales clientes y seguidores a tu sitio web. ¿Qué ganamos con eso? Conseguimos que todos VENGAN a nosotros y se encuentren con el único portal de tu marca donde está toda la información que necesitan tener. Además, con algunas estrategias de contenido, podés generar tu propia base de datos de contactos y todo este tráfico será de gran valor para tu analytics.
  5. Analytics: El manejo de la información es todo. Saber lo que está pasando en tu sitio web te puede dar un sinfin de ideas sobre cómo accionar o qué hacer en el siguiente paso. Por ejemplo: ¿Cuánto tiempo pasa una persona en tu web? ¿Qué links visita más? ¿De dónde vienen?…